Home / Artículos / PREPARAR 2018

PREPARAR 2018

A continuación me permito trasladaros un post publicado en este blog hace varios años, y que puede servir de orientación para preparar los objetivos de 2018.

Estos días son una muy buena ocasión, por tanto, para iniciar el proceso de fijar los objetivos de (2018), y que podría estar concluido a mediados del próximo enero. Ahora, se trataría de disponer de un primer borrador de trabajo.

¿Qué se entiende por objetivo?. Es una meta en cuyo logro concentraremos nuestros mejores esfuerzos, y que a su vez estará relacionada con la estrategia corporativa de la organización (de cualquier tamaño); así, por ejemplo, si la empresa se ha propuesto crecer un 30 % en 3 años, en cada ejercicio fijaremos qué queremos alcanzar; si pretendemos introducirnos en un nuevo mercado, ahora tocaría concretar lo de 2015… Por tanto, antes de definir los objetivos hay que tener claras las grandes coordenadas, necesarias para hacer sostenible la mejora continua, y que deben ser pocas, 1 ó 2.

Volviendo a los objetivos, que llamaremos anuales, para que de verdad sean tales deben contar con cuatro ingredientes básicos: suponen un reto y un compromiso, tanto personal como de toda la organización, serán ambiciosos pero realizables, y deben ilusionar. Sin estos aspectos, los objetivos estarían vacíos de contenido y se convertirán en meros buenos deseos, como les pasa a muchos políticos que elaboran sus «cartas a los Reyes Magos» (ya están en ello), centrándose más en que «no falte nada» (que sea completa, es decir amplia … e irrealizable) y menos en adquirir un compromiso (si se cumplen o no, no les parece sea una incoherencia).

Los objetivos anuales deben ser también pocos, porque a ellos dedicaremos el 120 % de nuestro tiempo y capacidades. Y, en definitiva, son necesarios porque sin ellos se trabaja sin rumbo y sin sentido.

Preparar los objetivos de 2018 nos ayudará a reducir incertidumbres.

Saludos cordiales a todas y todos.

#podemossercompetitivos.
#personascompetitivas
 
Copyright © 2017 por F. Javier Díaz
Todos los derechos reservados

Acerca de posecofjdiaz

Igual le Interesa

TENER PERSONAS COMPETITIVAS

Tener personas competitivas es la clave para que una empresa vaya bien y alcance sus objetivos, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *