Presentación de F. Javier Díaz

Este blog está dirigido a empresarios y directivos de pymes, con la finalidad de reflexionar sobre cómo ser más competitivos.

Lógicamente, hay que partir del concepto de competitividad, y que resumiría de la forma siguiente:

Me centraré (aunque no de forma exclusiva) en el concepto de “personas competitivas“, para lo cual intentaré aportar algunas ideas y experiencias sobre la relación existente entre ser competitivo, y que la empresa esté bien dirigida. Es decir, las personas como “piedra angular” para el éxito del negocio mediante una dirección eficaz, lo cual es posible.

Y, abordaré también otros ámbitos del mismo contexto, como diversas herramientas de dirección.

Todo lo cual, pretendo desarrollarlo compartiendo con todas y todos una de mis aficiones: el buen vino (que consumo con moderación). Con una copa en la mano podremos reflexionar sobre la competitividad de forma “más placentera”: así, os trasladaré de vez en cuando comentarios sobre “marcas líquidas” que me hayan gustado especialmente.

Después de haber trabajado antes como directivo, y durante más de 25 años como Consultor de Estrategia Competitiva (dirección estratégica)  y socio director de Díaz & Santurtún y Asdos, S.L.,  ahora -tras jubilarme (“pasar a la reserva”)- he iniciado otra fase vital donde espero tratar, según mis entenderas, la experiencia acumulada.

Mi actividad profesional, como consultor de empresas (pequeñas y medianas) y administraciones públicas, se ha desarrollado -por tanto- en el ámbito de la Estrategia  y asociado a ella estudios de mercado, abordando diferentes temáticas que espero reflejar en este blog.

Este blog (para empresarios y directivos de pymes, a quienes está dirigido) inició su andadura en 2011, cuando se publicó el primer post.

Y, os escribo desde Cantabria (España), donde resido.

www.podemossercompetitivos.com

@fjdiazconsultor

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *