HA CAMBIADO LA FORMA DE COMPRAR

A continuación reproduzco, por su actualidad, un post publicado en este blog en octubre de 2014 titulado: “El cliente compra cuando y cómo quiere”. Pretender reflexionar sobre cómo ha cambiado la forma de comprar. He añadido ahora algunas palabras, en cursiva).

Ha cambiado la forma de comprar, e incluso diría que se está produciendo una auténtica revolución. ¿Somos conscientes de ello, y la oportunidad que representa para el pequeño comercio?

Cada vez más el cliente decide cuándo, dónde y cómo quiere comprar: por ello un buen número lo hace por internet en horas nocturnas y/o cuando puede estar tranquilo unos minutos. Y, ello unido a que previamente habrá recibido por email y/o RS promociones incluso individualizadas, pudiendo comparar precios en diferentes sitios web. Confluirán comodidad, interés, atractivo y capacidad de decidir, en un entorno muy “motivador”.

Hoy día en muchas ZCA (zona comercial abierta) hay un debate sobre la libertad de horarios, cuestión en la que -en este post- no voy a entrar, pero aplicando lo expuesto en el párrafo anterior, hay una consecuencia lógica: si queremos que un cliente venga a comprar en un entorno “físico” hay que saber motivarle, más que antes. ¿Qué estamos ofreciendo, en positivo y de forma activa, para hacerle ver que la ZCA tiene un atractivo potencial sugestivo? De lo contrario, optará por otros formatos o lo hará en internet, que supone un aliciente especial.

No es suficiente con buena voluntad, hacer mención a la historia (aquí siempre han encontrado el mejor trato …) o esperar que el cliente actúe con nuestros criterios de racionalidad. Es preciso más, mucho más para entender … que ha cambiado la forma de comprar.

Saludos cordiales a todas y todos.

 
Copyright © 2017 por F. Javier Díaz. Todos los derechos reservados

Acerca de F.Javier Díaz

Igual le Interesa

PREVISIONES DEL COMERCIO ONLINE

La venta online es una realidad de importancia creciente como resalta el diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *