Hábitos para ser más competitivos

He invitado a mi colega Carolina Isaacs a participar en este blog con un artículo que pueda sernos útil, trasladándonos su experiencia. Su reseña profesional es la siguiente:

Carolina es Coach de vida y ejecutivo, formadora, y generadora de proyectos de desarrollo e innovación para empresas, instituciones y particulares. Autora de “Hoy tuve una gran idea. Atreverme a emprender” (Actualia Editorial). Con más de 10 años de experiencia en marketing (moda pret-à-porter, tecnología, gran consumo o sector servicios entre otros). Estudió Publicidad y RR.PP en la Universidad de Navarra y Máster en Dirección de Empresas en la Universidad de Cantabria. Licensed Practitioner en PNL por Talent Institut, Society of NLP. En su trabajo convergen: Coaching, PNL, Analítica, Estrategia y Planificación, Creatividad, Filosofía y aplicaciones Neurocientíficas.

A continuación tenéis su post.

CAROLINA“Aumentar nuestra competitividad parte en gran medida de una voluntad personal. Es cierto que tan solo existiendo algo aprendemos, evolucionamos, pero si somos conscientes de los procesos, de lo que sucede y de lo que hacemos y nos fijamos en los resultados que obtenemos, aumentamos exponencialmente dicha capacidad.

Si desarrollamos nuestra competitividad aseguraremos nuestra supervivencia, y es que tanto las organizaciones, como las personas llevamos en nuestro ADN dicho objetivo: sobrevivir. Somos máquinas de vivir y cada una de nuestra células está diseñada para ello.

A continuación, quiero compartir con todos los lectores del blog www.podemossercompetitivos.com, tres ejercicios cuyo objetivo es que los convirtamos en hábitos siempre y cuando una vez los hayamos probado  nos parezcan útiles (es decir, que nos ayuden a alcanzar nuestros objetivos) y nos permitan aumentar la competitividad tanto personal como de nuestras empresas.

1. Dedica una tarde al mes, 3 horas, en un sitio diferente a tu oficina para reflexionar por escrito:

– ¿Estoy haciendo lo que quiero hacer (del 1, nada de acuerdo, al 10, totalmente de acuerdo)?.

– ¿Qué me gustaría cambiar (algo que esté en mis manos hacerlo)? Una o dos cosas a lo sumo.

– ¿Cuándo y cómo lo voy a hacer?

 2. ¿Para qué? Es una pregunta mágica para hacerse a uno mismo, habitualmente. Es lo que nos podría marcar la dirección de nuestras acciones. Si bien es cierto que no podemos pararnos a reflexionar cada una de las acciones que llevamos a cabo diariamente, es bueno detenerse de vez en cuando. Ese aprendizaje lo integraremos de tal modo que con varias repeticiones ya no hará falta pararse.

– Con la agenda diaria: haz una segunda columna al lado de las tareas, ¿para qué vas a hacer cada acción que tienes enfrente de ti.

– Antes de cualquier reunión: ¿para qué va a servir? ¿Qué persigo conseguir en la     misma?

– Tras una discusión familiar: ¿Para qué he gritado? ¿Qué quería conseguir cuando comencé a charlar-discutir?

– Atención con las respuestas de la tierra media: ¿Para qué trabajas? Para ganar dinero. ¿Y ya? ¿Sólo quieres tener dinero y ya cumpliste tu objetivo? ¿Para qué quieres ganar dinero? Para asegurar una calidad de vida a mi familia y disfrutar de la vida todo lo que pueda. Revisa cuándo has obtenido una respuesta realmente satisfactoria y útil que te ayude en la toma de decisiones, sobre todo en las importantes, además de en la gestión de conflictos.

3. Una vez al año ¿Cuál es la función que como persona quieres desempeñar en el mundo o en tu entorno? ¿La estás desempeñando? ¿Qué puedes hacer para conseguirlo?

– Prioriza las 5 primeras funciones en tu puesto de trabajo, por escrito. Disfruta del trabajo bien hecho.

Creo que ahora mismo es un magnífico momento para ponerse manos a la obra.

Confío en que te sean de ayuda y si no lo son, eso que habrás incorporado a tus aprendizajes.

¡Un fuerte abrazo!

Pasito a paso daremos la vuelta al mundo”.

Carolina Isaac, Life&Work Coach

www.carolinaisaacs.com

 

Acerca de F.Javier Díaz

Igual le Interesa

podemos llegar tarde a la venta online

PODEMOS LLEGAR TARDE A LA VENTA ONLINE

Está ocurriendo lo que parecía muy difícil: que la venta a través de internet se …

2 comentarios

  1. Es un articulo muy interesante, y profundo. Me ha gustado lo que dice sobre la voluntad personal. Saludos.
    Pedro

  2. Todo el poder esta en la mente, esta muy bien, un enfoque, diferente de los habituales temas que tratamos en el blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *