LA MONTESA, UN BUEN RIOJA

Hace algún tiempo probé este vino, en concreto la añada de 2016, y me encantó. Cosechas posteriores estuvieron en la misma linea. Por ello, quiero comentarlo en Mi Bodega: la Montesa, un buen Rioja.

La botella que os muestro es de 2018, y la bien definida etiqueta es un preámbulo de lo que encontraremos en su interior: un caldo muy sabroso, equilibrado y con cierta potencia. Puede comprarse por unos 11 €.

la montesa, un buen rioja

La puntuación que le ha otorgado Parker (93+) confirma la excelente relación calidad-precio que tiene este vino tinto, elaborado por la bodega familiar Palacios Remondo con uva garnacha (fundamentalmente).

Uno de los miembros de la saga Palacios es el conocido Álvaro del mismo apellido.

Puede decirse que no es un Rioja clásico sino más actualizado, aunque esto es relativo: depende de los gustos de cada uno. Pero sí, me parece más moderno que otros, en lo que influye -evidentemente- el tipo de uva, entre otras cosas.

Muestra cierta acidez (al final) y notas de tabaco y (quizás) vainilla. Color cereza. Tanino moderado. Crianza de 12 meses en barrica.

Sabor afrutado y fresco.

Lo he tomado con varias combinaciones de comida, la última pechuga de pavo a la plancha con verduras. También marida perfectamente con diversos tipos de quesos, aunque en realidad la gama de opciones puede ser amplia.

En definitiva La Montesa, un buen Rioja que recomiendo probar. Vale la pena.

En los próximos post seguiré con la D.O. Rioja, quizás la más conocida de entre las españolas, aquí y en el extranjero. Pero ya sabéis que me gusta abrir horizontes, porque buen vino está haciéndose en muchos sitios y en el probar y probar iremos afinando nuestro paladar y mejorando la cultura vinícola propia.

Y, matizar que Rioja es una D.O. “Calificada”.

Bebamos con moderación, y saludos cordiales a todas y todos.

@fjdiazconsultor

Copyright © 2021 por F. Javier Díaz. Todos los derechos reservados

Acerca de F.Javier Díaz

Igual le Interesa

Viña Ardanza, reserva de Rioja

VIÑA ARDANZA, RESERVA DE RIOJA

Anteriormente, comenté en Twitter que había abierto una botella de Viña Ardanza, reserva de Rioja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *