LA RIOJA ALTA GRAN RESERVA 904

El vino La Rioja Alta Gran Reserva 904 es un magnífico tinto, una de las mejores referencias de la D.O. Rioja en mi modesta opinión

La Rioja Alta Gran Reserva 904Este caldo está elaborado por la prestigiosa bodega La Rioja Alta, S.A., ubicada en el Barrio de la Estación (Haro), donde también se encuentran otras firmas muy conocidas.

Si tenéis oportunidad, no dejéis de visitar la bodega. Se fundó en 1890.

Es la misma casa del Viña Ardanza.

La botella que presento es de la añada 2011 (ahora en el mercado). Recibió 94 puntos Parker.

Este vino forma parte de mi colección. Tengo botellas desde la cosecha de 1997. Permite una larga guarda.

Elaborado con uva tempranillo y un aporte de graciano, tiene 14,5 % de graduación y puede servirse perfectamente a 17-18 º.

Lo embotellan sólo cuando está asegurada la calidad prevista.

Tiene un color rojo característico muy intenso, aporta un conjunto de aromas a la vez complejo y grato, que unido a su fino y fresco sabor y su retrogusto pronunciado, todo ello nos indica que estamos ante un gran vino.

Lo he probado con cordero al horno y patatas asadas, con una ligera salsa. Y, es uno de los pocos vinos que maridan realmente bien con chocolate.

Este vino cuesta  unos 40 – 45 €. No es excesivamente caro (aunque todo es relativo), si bien en los últimos años ha tenido subidas progresivas (fruto, entiendo, de la demanda).

Una recomendación: hay que abrir la botella varias horas antes para que se airee y vaya abriéndose. Incluso, si tenéis un decantador apropiado, también ayudará (hacedlo, por favor, muy lentamente). No hay peor sensación en boca -con un vino de estas características- que comprobar está aún «cerrado».

En definitiva, La Rioja Alta Gran Reserva 904 un vino que conviene beber de vez en cuando, pues te aporta unas sensaciones muy agradables.

Con estos comentarios acabo por ahora con La Rioja. En el próximo post de Mi Bodega comentaré un vino de Aragón.

Saludos cordiales.

@fjdiazconsultor

Copyright © 2021 por F. Javier Díaz. Todos los derechos reservados

 

 

Igual le Interesa

vino La Felisa

VINO LA FELISA (ECOLÓGICO)

El vino La Felisa es un tinto de Ribera del Duero que recomiendo probar, tanto …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.