¡MENUDO MELÓN!

El melón Yubari King es un fruto que salió al mercado en los 60 (del siglo pasado) como híbrido de otras variedades. Debe su nombre a la localidad donde se produce, en la isla de Hokkaido (Japón).

El secreto de su calidad, representado por un sabor muy especial, está en el proceso de cultivo que llevan a cabo menos de 200 agricultores, bajo permiso.

melon yubariLa marca “Melón Yubari King” se ha posicionado en el mercado, sobre todo como artículo de regalo (entre 30 – 100 €, aunque las primeras piezas de la cosecha pueden subastarse hasta por 20.000 €).

Cada melón (todos) es “aprobado” para su venta mediante un exigente control de calidad. La presentación del producto es impresionante, en una caja, con la marca visible.

Puede decirse que la reputación de este artículo se ha ganado a pulso: primero encontrando un melón diferente, con atributos específicos; seguido de un control de calidad riguroso; y, enfocarlo a un segmento de consumo que valora estos presentes, y por ello se regalan.

Este ejemplo lo pongo para resaltar que una pequeña cooperativa (una pyme) o un emprendedor, pueden desarrollar una idea que esté apoyada en “algo” que tenga valor para el cliente. Si lo tiene -y quien lo dice es el cliente, no el agricultor-, la posibilidad de éxito será superior.

¿Por qué una pequeña frutería no puede especializarse en productos “caros”, al menos en un % de su espacio? Y, además, por supuesto, está en enfoque diferenciador.

¡Menudo melón!

Saludos cordiales.

#podemossercompetitivos
#personascompetitivas
 
Copyright © 2015 por F. Javier Díaz
Todos los derechos reservados

Acerca de F.Javier Díaz

Igual le Interesa

Salir adelante … emprendiendo

Acaba un año complejo y, como hemos escuchado muchas veces, seguimos vivos aunque con más …

3 comentarios

  1. Cada dia se aprende algo nuevo. Es un ejemplo para nuestro sector agrícola. saludos.

  2. Me han recomendó su blog y por lo visto es interesante. Y el melón que refiere es un buen ejemplo para hacer cosas. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *