MI BODEGA: NUEVA SECCIÓN

Anteriormente he mencionado «mi afición» al vino (que bebo con moderación). Tengo una bodega doméstica, donde guardo una colección y caldos para consumo.

mi bodega: nueva secciónQuiero haceros partícipes de este hobby tanto con inserciones en algunos post, como también informaciones directas sobre etiquetas concretas. Para eso nace «Mi Bodega«.

En esta nueva sección encontraréis diferentes referencias que a mí me gustan; no se trata, por tanto, de un tratado “académico” ni el de un experto.

Mi intención, es empezar haciendo un recorrido por diversas regiones españolas (en sentido contrario a las agujas de un reloj, aproximadamente). También abordaré algunos vinos de otros países (como Francia), e incluiré -en su momento- un grupo de marcas “Top”.

Inicialmente, a modo de índice, agruparé los vinos de la siguiente forma:

  • Alicante y Valencia.
  • Aragón.
  • Jumilla y Almansa.
  • Priorat y Montsant.
  • Ribera del Duero.
  • Toro.
  • Rioja.

Es decir, empezaré con vinos nacionales. Y, conforme vaya comentando vinos de otras D.O. y/o países, los incluiré en el citado índice.

Todos los vinos tienen una adecuada crianza, aunque esta tipología y las de reserva y gran reserva cada vez me gusta menos, porque no siempre indica realmente qué tipo de vino es, su esencia y peculiaridades.

Espero que competitividad, estrategia y vino mariden bien.

Saludos cordiales a todas y todos y ¡a disfrutar!

@fjdiazconsultor

Copyright © 2021 por F. Javier Díaz. Todos los derechos reservados

 

Nota: este post se publicó el 06.0.21, pero está siendo actualizado permanentemente para reflejar las nuevas D.O. incorporadas (a “Mi Bodega”). Última versión: 18.08.21.

2 comentarios

  1. José Rexachs del Rosario

    No soy enólogo, ni presumo de saber o entender de vinos, pero he de reconocer de que me gusta y poco más. Sin la parafernalia ni el paladar de los que entienden, y puedo presumir de algunos amigos sibaritas que sí que entienden y que sinceramente me gusta escucharlos, porque siempre se aprende algo, me enorgullecen cuando me dicen que a pesar de no ser un entendido tengo buen paladar. Y como soy un atrevido puedo decirles, con todas las dificultades y limitaciones que ello conlleva, porque soy consciente de que no se puede generalizar y tampoco conozco todas las Denominaciones de Origen, que personalmente a mí , de las que he probado son los caldos de D. O. Ribera del Duero, El Pesquera y el Protos, son dos bodegas que he visitado y que conozco, y que me gustan. Perdonen mi ignorancia y atrevimiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.