Presentación de F. Javier Díaz

Consultor de Estrategia Competitiva y Socio Director de Díaz & Santurtún. Con amplia experiencia en administraciones públicas y pequeñas empresas. Autor del presente blog y también de www.ciudadcomercioyturismo.com

 
 
Actividad profesional centrada, desde hace 19 años, en la consultoría de dirección estratégica en los ámbitos competitivos que se exponen a continuación.
 
 
1) Estrategias para el desarrollo económico territorial y sectorial basado en pymes, mediante la mejora de la capacidad competitiva endógena:
 
Reflexiones estratégicas para la reformulación de los modelos de desarrollo y/o de negocio (en el caso de pymes), ante el nuevo paradigma).
 
Planes Estratégicos (municipal, sectorial, empresarial).
 
Metodología para impulsar el trabajo transversal en las AA.PP. (Ayuntamientos y otros).
 
Sistemas DOP (dirección por objetivos).
 
Alianzas estratégicas.
 
Nuevos modelos de colaboración público – privado.
 
Modelos asociativos empresariales y cambios para el nuevo contexto.
 
Proyectos para la creación de empleo sectorial.
 
 
2) Conocimientos y experiencias específicas en determinados sectores y actividades. Ejemplos:
 
Desarrollo económico local y economía urbana: modelos de ciudad; obtención de sinergias entre el comercio y el turismo; zonas comerciales abiertas; distribución comercial minorista; relanzamiento de áreas turísticas.
 
Estrategia territorial e impulso del sector primario y el agroalimentario.
 
 
3) Servicios de consultoría implementados mediante el diseño y aplicación de metodologías innovadoras, para la obtención de ventajas competitivas sostenibles.
 
 
4) Otros (conferencias, publicaciones, cursos y talleres).
 
 
5) Trabajo en diversas regiones españolas con AA.PP. (Gobiernos Regionales, Ayuntamientos, Cabildos), entidades privadas y pymes.
 
 
www.podemossercompetitivos.com
Información detallada: solicitar

Acerca de F.Javier Díaz

2 comentarios

  1. indalecio rodríguez

    Aún sabiendo que las pymes lo tienen mucho más dificil que otras, por la imposibilidad de mantener unos stop elevados para abaratar costos. No obstante estamos en una época en que hay que ajustar precios de venta al público, reduciendo gastos y aumentando los tiempos de amortización así como márgenes de beneficios en productos no perecederos, si queremos vender y mantener el negocio. Trabajar más ganando menos como fómula para mantenerse hasta pasar el temporal económico. Es el momento de ver la fórmula china.
    Saludos, indalecio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *