PREVISIONES DEL COMERCIO ONLINE

La venta online es una realidad de importancia creciente como resalta el diario Expansión, que el 13.04.21 ha publicado una interesante noticia sobre previsiones del comercio electrónico, basándose en un estudio (“¿Es el ecommerce bueno para Europa?”) que la consultora Oliver Wyman ha elaborado para Amazon.

En concreto, indican que el citado canal digital tendrá una cuota del 30 % en la venta del comercio minorista en Europa en 2029 (en 2019 fue el 11 %). En el sector textil subirá hasta el 50 %, y la mayoría en libros o electrónica.

En España -según la referida consultora- las cifras están algo rezagadas respecto la media: 6 % de cuota en 2019, y ahora alrededor del 15 %. La causa de esta menor penetración del canal online estaría en la superior presencia de comercios independientes, aunque -indican- esta situación “se irá reduciendo en los próximos años”.

Resaltaría también lo que explican sobre qué negocios crecen más: los que tienen canal online han aumentado sus ventas un 52 % en los tres últimos años, mientras que los basados sólo en el contexto físico lo han hecho un 39 %.

También, resaltan la importancia de los marketplaces: en 2030 pueden tener el 49 % de las ventas online (29 % en 2020).

Es lo que hay respecto las previsiones del comercio online. Y, no será porque no se está avisando desde hace tiempo sobre el profundo cambio en los hábitos de compra, acelerado ahora por la Covid.

Os invito a leer un post anterior sobre la materia.

Saludos cordiales a todas y todos.

@fjdiazconsultor

Copyright © 2021 por F. Javier Díaz. Todos los derechos reservados

 

 

 

Acerca de F.Javier Díaz

Igual le Interesa

podemos llegar tarde a la venta online

PODEMOS LLEGAR TARDE A LA VENTA ONLINE

Está ocurriendo lo que parecía muy difícil: que la venta a través de internet se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *