SABER COMPETIR OTRA VEZ

En 2014 publiqué un post titulado “El Atleti y la capacidad de competir”. Ahora, tras la enorme alegría de haber ganado ayer sábado (22 de mayo) la Liga 2020-21, quiero reproducirlo (casi literalmente) por “saber competir otra vez”.

Y, la felicidad es mayor porque hemos tenido pegado hasta el final a un gran competidor, el Real Madrid; y el Barça casi lo mismo.

El Atleti y la capacidad de competir

“En un post anterior reflexioné sobre cómo querer es poder. Y, saco ahora brevemente a colación el ejemplo del At.Madrid, recién campeón de Liga: ¡quién lo iba a decir al principio de temporada! …

escudo-atletico-de-madrid-jpg-rf_187421

Lo dijo el entrenador (Cholo Simeone) durante la fiesta en la plaza de Neptuno, este pasado domingo: si se cree … se puede. ¡Qué importante es tener una actitud mental positiva!

Claro, que él tenía una gran ventaja: su preocupación era disponer de un equipo, sin divos, de tal forma que el conjunto hiciera mejores a las individualidades (y no al revés).

La capacidad competitiva de las personas ¡no tiene límites! Son personas competitivas”.

Hasta aquí lo reproducido.

Saber competir otra vez: primero el equipo

Saber competir otra vez, con una clave que se repite y me gustaría destacar: lo importante es el equipo.

Tener las ideas claras al respecto resulta esencial, porque -como he referido en numerosas ocasiones- las pymes deben basar la fuente de su diferenciación (transformándola en ventaja competitiva) en sus recursos humanos, que han de estar alineados, todos, con la estrategia de la organización sin versos sueltos que distorsionen.

Quizás por ello algunos buenos jugadores no terminan de triunfar en el Atleti. Estoy pensando ahora en uno en concreto, joven, con muchísimo talento (eso dicen los que entienden de fútbol), pero que no termina de demostrarlo regularmente en el campo. ¡Y costó lo suyo!

¡Qué importante es la gestión de Recursos Humanos!

Saludos cordiales en rojiblanco a todas y todos.

@fjdiazconsultor
 
Copyright © 2021 por F. Javier Díaz
Todos los derechos reservados

Acerca de F.Javier Díaz

Igual le Interesa

gestión de recursos humanos

GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

Trato en este post (con un video) la gestión de recursos humanos (RR.HH.), para dar …

2 comentarios

  1. Sí, la clave está en unir esos dos términos en principio antagónicos: ser competitivo y ser solidario; eso es lo que machaconamente Simeone se empeña en conseguir. Y este año de modo brillante.
    Está claro que en otras muchas facetas de la vida también podemos conseguirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *