VINO DIDO LA UNIVERSAL

El vino Dido La Universal ha sido un reciente descubrimiento. Buen tinto a precio más que aceptable, que agrego a la sección Mi Bodega en este blog.

vino Dido la universal

Es un ejemplo de diferentes D.O. más allá de Rioja y Ribera que conocemos más. Se elabora a partir de uvas garnacha, syrah, merlot y algo de cabernet sauvignon.

La bodega es Venus La Universal en la D.O. Montsant (está pegada a Priorat, ambas en Tarragona).

Este vino se bebe bien (mejor con comida) y es más fresco que sus vecinos prioratos. Sabroso, frutal y con cierto cuerpo. Lo he probado con carne (pavo en mi caso), pescado graso (salmón), incluso pasta (condimentada). Tiene un aroma grato, y un punto de aspereza que no disgusta. Crianza superior a un año.

Vale la pena probar este caldo. Está en el mercado la cosecha de 2018, y si encontráis 2017 también la recomiendo. Cuesta 14 – 15 €.

Estos vinos me gusta decantarlos (aunque no es imprescindible, tienen un punto de mejora en el sabor); y beberlos a una temperatura de 16-17º (más altas, no).

Los vinos de Montsant muestran un encanto especial. Próximamente os hablaré de algún otro, y después también de la D.O.Priorat, esperando que Estrategia y dios Baco creen sinergias creativas y positivas. Y, recordad que este blog no es de vinos: pretendo haceros partícipes de mi afición por esta maravilla de la naturaleza y el buen hacer humano.

Otros vinos a comentar

Si queréis que abordemos algún vino concreto, podéis plantearlo. Si lo conozco os responderé encantado (aunque hay infinidad de etiquetas que no he probado: sólo comentaré aquellas que haya catado previamente).

Y, procuraré tratar también algunas referencias de otros países (como Francia e Italia) cuando se presente la ocasión, si bien me centraré más en vinos españoles porque tienen una relación calidad/precio inmejorable.

Que disfrutéis del vino Dido La Universal. Saludos cordiales a todas y todos.

@fjdiazconsultor

Copyright © 2021 por F. Javier Díaz. Todos los derechos reservados

Acerca de F.Javier Díaz

Igual le Interesa

MI BODEGA: NUEVA SECCIÓN

Anteriormente he explicado “mi afición” al vino, que bebo con moderación y tengo una

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *