VINO LA FELISA (ECOLÓGICO)

El vino La Felisa es un tinto de Ribera del Duero que recomiendo probar, tanto por ser ecológico como por representar un enfoque actual entre los productos de dicha denominación de origen.

Soy un seguidor de la bodega que lo elabora, Emilio Moro, De hecho tengo unas cuantas botellas de varias de sus referencias, entre la que está desde hace pocos años el vino La Felisa, que hace referencia a la madre de la saga  familiar.

Vino La Felisa

En la foto de la botella aparece el matrimonio, padres de la actual generación.

Ecológico y libre de sulfitos añadidos, presenta un color cereza acusado, aroma a frutas rojas maduras, y en boca muestra un toque grato de acidez, suavidad e intensidad. Todo ello lo resumiría como «cierta finura», que lo diferencia de otros «Riberas» más clásicos.

La uva es tinto fino de la zona.

Tiene una graduación del 14 % y puede beberse entre 15 y 16 ºC, quizás un punto menos que otros tintos, por su frescura, compatible con ser un caldo con cuerpo  y 12 meses de crianza en barrica de roble.

Evidentemente el proceso de elaboración y no tener los aditivos citados, influye en el resultado final.

Lo he probado con embutidos ibéricos, pollo asado y también con solomillo de novilla. En realidad el maridaje es amplio, incluso guisos, como ocurre con los buenos vinos.

Puede conservarse (en condiciones adecuadas) 4 – 5 años sin problemas.

Aquí presento la añada de 2019 (Peñín le concedió 93 puntos). En el mercado también está la de 2020. El precio, 24-25 €.

En definitiva, probad el vino La Felisa porque vale la pena.

En un próximo post comentaré otro vino de la misma bodega, Malleolus, y con ello acabaré esta primera entrega de vinos ribereños. Dirigiré los comentarios de Mi Bodega hacia otras zonas.

Saludos cordiales a todas y todos, y bebamos con moderación.

@fjdiazconsultor

Copyright © 2022 por F. Javier Díaz. Todos los derechos reservados

 

 

 

Igual le Interesa

Vino Carmelo Rodero Crianza

VINO CARMELO RODERO CRIANZA

Carmelo Rodero Crianza es un vino tinto muy agradable de Ribera del Duero, elaborado por …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.